El consulado confirma que los españoles afectados salieron ilesos del siniestro ocurrido en Perú

Estado del autobús despús de precipitarse por un barranco de 150 metros. (Foto: Victor Silva)
El consulado de España en Lima confirmó que los turistas españoles que viajaban en el autobús que se precipitó a un barranco de 150 metros en la región de Moquegua y que causó la muerte de seis personas, salieron ilesos y se encuentran a salvo, aunque fueron trasladados al hospital por precaución.
Además de las seis personas fallecidas, el accidente causó heridas de diversa consideración a otras 47, entre ellas algunos extranjeros, quienes fueron atendidos en el Hospital de Apoyo Departamental de Moquegua.

Entre estos estaban los españoles Jairo Ponce De León, Roberto Brito Reyes y José Hernández, quienes abandonaron el hospital después de recibir atención médica, señaló la agencia oficial Andina.

La misma fuente informó de que la Policía Nacional de Perú (CNP) identificó entre los fallecidos al ciudadano francés Ricardo Bgaudy, de 25 años, y al chileno Andrés Rosario Molina Tarqui, de 61 años.

Además, a los peruanos Alicia Morales Alvarado, de 26 años, y Walter Santa Cruz Herrera, de 23 años.

El director del hospital, Daniel Reynoso, dijo que siete pacientes permanecen hospitalizados y que uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

El accidente ocurrió en la aislada localidad de Torata a las 04.30 hora local (09.30 GMT) y el complicado acceso a la zona dificultó la llegada del fiscal y los servicios de rescate.

El vehículo de la empresa de transportes San Martín realizaba la ruta entre las ciudades sureñas de Cuzco-Puno-Moquegua-Tacna.

Los especialistas explican que el índice de accidentes en el interior de Perú es muy alto debido al mal estado de las carreteras, al parque automovilístico obsoleto y a conductores que consiguen el permiso de conducir en el 'mercado negro' mediante el pago de entre 30 y 50 dólares.

Te puede interesar