Corea del Norte 'responderá' a las maniobras de Estados Unidos

El régimen norcoreano amenazó ayer con una 'respuesta física' contra las maniobras militares que Estados Unidos y Corea del Sur planean iniciar mañana en aguas del Mar de Japón. La amenaza fue anunciada en el marco de la conferencia asiática de seguridad que se celebra en Hanoi por el portavoz de la de la delegación norcoreana, Rin Tong Il, después de que en su discurso la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, pidiera a los países asiáticos que apliquen las sanciones impuestas a Pyongyang.
'La posición es que habrá una respuesta física contra los pasos y la amenaza militar impuesta por Estados Unidos', señaló el portavoz norcoreano visiblemente acalorado.

Corea del Norte insistió en que los ejercicios navales anunciados el pasado martes por el secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, 'son una amenaza a la soberanía y seguridad' norcoreana.

Los cuatro días de maniobras serán en el Mar de Japón y en éstas participarán el portaaviones George Washington, además de una veintena de navíos de guerra y aviones cazas.

Te puede interesar