Un coronel jubilado libio desaparece de un hospital militar de París

El coronel retirado del Ejército del Aire libio, Abdusalam Abudajaja, de 68 años, desapareció el pasado 6 de agosto del hospital militar de Val-de-Grâce en París donde había ingresado por complicaciones cerebrales.
Según explicó el abogado de la familia del ex coronel, este 'no sabe francés, llevaba en París sólo 15 días y salió del hospital sin nada encima: ni móvil, ni tarjetas de crédito, ni sus medicamentos'.

Familiares de Abdusalam Abudajaja residentes en París señalaron en declaraciones al diario 'Libération' que el anciano no gozaba de sus plenas facultades en el momento de su desaparición.

'Se trata de una situación extraña, muy anormal', subrayó el abogado, quien ha denunciado la desaparición a la policía.

Gibault, que de momento descarta denunciar al centro médico, criticó, no obstante, la falta de información proporcionada por el hospital sobre la investigación abierta.

El coronel libio había sido enviado por el ministro de Defensa de su país al hospital Percy de Clamart, en las afueras de la capital francesa, inicialmente para un simple chequeo médico, pero tras complicarse su estado de salud fue ingresado de forma permanente en el hospital de Val-de-Grâce.

Según declaró al citado diario una prima residente en París, Najah Nenmoftah, el militar retirado 'no se encontraba en plenas facultades y estaba desorientado, incoherente' tras la crisis que lo había llevado a ingresar en el hospital.

Fue visto por última vez por las cámaras de seguridad del hospital dirigiéndose hacia la puerta del complejo en pijama, agregó.

Los familiares del excoronel lamentaron, asimismo, que tras constatar su estado propusieron quedarse con él para acompañarle, pero las enfermeras encargadas se negaron a ello.

Denunciaron, asimismo, la incoherencia del hospital Val-de-Grâce, que en un principio les aseguró que el anciano no había salido del edificio para luego rectificar, informa 'Libération'.

El consulado libio en París ya está en contacto con los familiares del desaparecido quienes barajan la posibilidad de que haya sido 'secuestrado o capturado por los servicios secretos', agregó el rotativo. La policía, en cambio, no ve indicios criminales.

Su abogado destacó la particularidad de que 'un anciano pueda escaparse de un hospital militar sin ser visto', pero insistió en no hablar de responsabilidades porque 'lo más urgente ahora es encontrarlo'.

Te puede interesar