Costa de Marfil reabre el espacio aéreo pero continúa con el toque de queda

El ministro de Interior del presidente electo marfileño, Alassane Ouattara, Hamed Bakayako, anunció ayer que se abrió de nuevo el espacio aéreo de Costa de Marfil tras el cierre que se impuso el jueves, mientras continúan los combates por el control de Abiyán. En el anuncio, difundido por la Televisión estatal de Costa de Marfil, se indica también que las fronteras terrestres y marítimas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, y no se dieron explicaciones sobre las razones que llevaron a reabrir el espacio aéreo y, en consecuencia, los aeropuertos del país.
Además, el Gobierno de Ouattara decidió prolongar el toque de queda decretado el jueves en Abiyán, que ayer comenzó a las 17,00 hora local y el sábado a las 12,00 en lugar de a las 21,00 que se había establecido en un principio.

Por su parte, las Fuerzas Republicanas de Costa de Marfil (FRCI), leales a Ouattara, reconocido internacionalmente como el vencedor de las elecciones del pasado noviembre, continúan el asalto a Abiyán iniciado el jueves por la noche, en la que podría ser la última embestida para asegurarse el control del país. Fuentes militares que pidieron permanecer en el anonimato aseguraron que las fuerzas leales a Ouattara controlan la Residencia Presidencial, situada en el distrito de Cocody, y afirman asimismo que se desconoce el paradero del presidente saliente, Laurent Gbagbo.

Te puede interesar