Críticas a las autoridades de Nueva York por su respuesta ante la gran nevada del domingo

Las críticas a las autoridades de Nueva York ante la respuesta a la crisis motivada por la nevada del domingo se multiplicaron ayer, al conocerse los problemas de policías bomberos y ambulancias para atender la mayor emergencia vivida en la ciudad desde los atentados del 11-S.
El Departamento de Bomberos confirmó ayer que durante la tormenta registrada el domingo y la madrugada del lunes pasados recibió más de 4.000 llamadas, lo que desencadenó el mayor despliegue de efectivos desde el 11 de septiembre de 2001.'Ha sido una verdadera locura. Desde el 2001 no habíamos vivido algo así y lo más complicado ha venido después de la tormenta', dijo un bombero.

Por ello insistió en la importancia de que sólo se pida auxilio 'en caso de vida o muerte', ya que 'es necesario dar prioridad a esas urgencias para que no ocurran tragedias como las que estamos viendo'.

Mientras, miles de pasajeros que preveían viajar estos días a Nueva York o salir de esa ciudad aún ignoran si podrán llegar a sus destinos antes de Fin de Año, ante las complicaciones que persistían ayer en los aeropuertos neoyorquinos como consecuencia de la gran nevada. La tormenta de nieve dejó casi 10.000 vuelos cancelados y en la jornada de ayer, tres días después de la misma, unas 3.000 personas continuaban esperando en el aeropuerto JFK a que se les recoloque en algún vuelo.

Te puede interesar