Un cura español, al frente de la revolución económica del papa

El papa Francisco creó una comisión pontificia para reformar la estructura económica administrativa de la Santa Sede, informó ayer el Vaticano. La comisión está formada por ocho persona, de ellas dos españoles, Lucio Ángel Vallejo Balda, secretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos del Vaticano, organismo encargado de la vigilancia, control, programación y orientación de las actividades económicas de la Santa Sede, que es el único religioso de los ocho, y el economista Enrique Llano. Estará presidida por Josep Zahara, de Malta, y el secretario será Vallejo Balda.
Los otros miembros son Jean Baptiste de Franssu (Francia), Jochen Messemer (Alemania), Francesca Inmacolata Chaouqi (Italia), Jean Videlain Sevestre (Francia) y George Yeo (Singapur).

El objetivo de la comisión es preparar reformas en las instituciones vaticanas, 'para simplificar y racionalizar los organismos existentes y llevar adelante una programación más cuidadosa de las actividades económicas de todas las administraciones'.

Te puede interesar