Daniel Ortega dedica su reelección al Alba, a Chávez y a Fidel Castro

Daniel Ortega. (Foto: PRESIDENCIA NICARAGUA)
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reelegido en los comicios del domingo pasado, dedicó ayer su triunfo al Alba y a sus aliados, su colega venezolano Hugo Chávez y al líder cubano Fidel Castro, y pidió a la oposición 'saber perder'.
Mientras, su principal oponente, Fabio Gadea, encabezó este martes una protesta al sur de Managua que terminó en enfrentamientos entre partidarios suyos con seguidores de Ortega y exigió a las autoridades celebrar nuevas elecciones por las 'irregularidades'. El mandatario, que no fue reconocido por ninguno de sus cuatro oponentes, dijo en su primera comparecencia pública tras los cuestionados comicios de hace dos días, que en su nuevo mandato de cinco años, que iniciará el 10 de enero de 2012, no gobernará con soberbia, ni con prepotencia y que, pese a la mayoría que tendrá en el Congreso, no impulsará 'cambios dramáticos'.

'Esta victoria del pueblo de Nicaragua, es una victoria de la revolución bolivariana, una victoria del Alba' (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), señaló Ortega en un discurso en la Casa de los Pueblos. Ortega, que dedicó también su triunfo a Chávez y a Castro, juró a Dios, al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca, y al héroe nicaragüense Augusto C. Sandino, que 'esta victoria no va a llenarnos de soberbia, (ni) prepotencia, no nos vamos a volver fachentos (presumidos)'. Asimismo, pidió a la oposición, que sigue sin reconocer su triunfo en las urnas, aceptar los resultados oficiales.

Te puede interesar