Desarticulan una banda en Rumanía que enterraba vivas a sus víctimas o las tiraba al Danubio

La Policía rumana desarticuló hoy una banda mafiosa que supuestamente asesinó a cuatro personas enterrándolas vivas o tirándolas al Danubio, informó hoy la prensa local. El grupo criminal estaba formada por unos diez miembros, que ahora están siendo investigados y que se dedicaba a delitos económicos como la falsificación de dinero y el fraude con operaciones en nombre de compañías ficticias.

Cuatro de las personas afectadas por estas actividades fueron eliminadas para no dejar rastro por medio de métodos criminales, después de haberles obligado a ingerir grandes cantidades de alcohol y del sedante diazepán.

Dos de las víctimas fueron encontradas enterradas a más de dos metros bajo tierra en un pueblo de la provincia de Constanza, al sureste del país, junto al Mar Negro.

La tercera víctima fue lanzada en 2006 al Mar Negro desde un puente de la localidad de Cernavoda.

El cuerpo de la cuarta víctima conocida hasta ahora fue encontrado el 11 de enero en el Canal Danubio-Mar Negro, donde fue tirado después de haber recibido varios golpes de martillo en la cabeza.

La banda, que actuaba en las provincias de Bucarest, Constanza y Ialomita, también junto al Danubio, podrían haber estafado más de dos millones de euros, según las investigaciones policiales.

'Las informaciones que tenemos hasta este momento contemplan la posibilidad de que otros miembros de la red puedan haber sido eliminados de este modo', declararon a la prensa rumana fuentes de la lucha antimafia.

Te puede interesar