Detenido en Egipto El Husseini, el nuevo dirigente de los Hermanos Musulmanes

El nuevo líder de los Hermanos Musulmanes Saad El Husseini fue detenido ayer en una vivienda a las afueras de El Cairo, en el marco de la redada que las autoridades de Egipto han emprendido contra los miembros del movimiento islamista. El Husseini, de 54 años, es miembro del Consejo Espiritual de Hermanos Musulmanes y del Partido Libertad y Justicia (PLJ) -vinculado al movimiento islamista-. Además, fue gobernador de la provincia de Kafr El Seij.
Cientos de miembros de Hermanos Musulmanes han sido detenidos desde el pasado 3 de julio, cuando el Ejército depuso al Gobierno del islamista Mohamed Mursi. Entre ellos hay decenas de altos cargos, incluido su máximo líder, Mohamed Badie. El miembro de Hermanos Musulmanes Sayed Nagida ha denunciado una campaña de acoso al movimiento islamista, al margen de las detenciones. 'Están enviando listas con nuestros nombres para evitar que promocionemos en nuestros trabajos', aseguró. A pesar de ello, adelantó que seguirán con las protestas. 'Estas prácticas contra Hermanos Musulmanes no solucionarán el problema en absoluto',subrayo, en declaraciones al diario oficial 'Al Ahram'.


CONDENAS

Además, un tribunal militar de la ciudad egipcia de Suez condenó ayer a cadena perpetua a un miembro de los Hermanos Musulmanes y a otros 51 islamistas a entre cinco y quince años de prisión por cometer actos de violencia durante las protestas del pasado mes. Fuentes judiciales indicaron que tres de los condenados recibieron penas de quince años de cárcel, uno de diez, y 47 de cinco, unos datos confirmados por el Partido Libertad y Justicia (brazo político de la Hermandad), que también apuntó que doce procesados fueron absueltos. En un primer momento, tanto los medios oficiales egipcios como las fuentes judiciales que informaron, difundieron que eran once los sentenciados a cadena perpetua, un error que, según esas fuentes, se originó en la versión de los abogados de la defensa.

Te puede interesar