Cuatro detenidos por el asesinato de un matrimonio de Novelda en 2010

Cuatro personas -tres hombres y una mujer- han sido detenidas como supuestos autores del homicidio de un matrimonio de edad avanzada ocurrido el 12 de abril de 2010 en un chalé de la partida La Serreta, en el municipio de Novelda (Alicante), ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Las víctimas del doble homicidio fueron un antiguo y reconocido empresario del mármol de la zona, Francisco Beresaluze Gálbis, y su esposa, Susanne Brensing Hall, natural de Alemania.

Una empleada del hogar fue quien encontró los cadáveres, ambos con signos de haber sido golpeados. Además, el hombre presentaba un disparo de escopeta y la caja fuerte estaba forzada, abierta y vacía.

La detención de los supuestos autores del doble crimen se enmarca en la denominada 'Operación Serreta', que ha durado más de año y medio de investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la Guardia Civil de Alicante.

Los cuatro arrestados son de nacionalidad rumana y de edades comprendidas entre los 24 y los 41 años.

En concreto, los tres varones están acusados de los delitos de doble homicidio, robo con violencia, asociación ilícita y tenencia ilícita de armas, mientras que a la mujer se le imputa un delito de encubrimiento.

El arresto de esta mujer y de uno de los hombres se produjo el pasado día 15 en las localidades almerienses de Roquetas de Mar y Viator.

Los otros dos supuestos implicados, en cambio, ya se encontraban en prisión, uno en Córdoba y otro en Jaén, por hechos relacionados con delitos contra el patrimonio.

Según la Guardia Civil, todos los detenidos cuentan con un amplio historial de delitos violentos en diversas provincias españolas, ya que formaban parte de un grupo criminal organizado que se ha reconstruido varias veces en los dos últimos años.

Para la resolución de este caso, los agentes han entrevistado a posibles testigos o personas que pudieran aportar algún dato en ciudades de las provincias de Alicante, Almería, Jaén y Córdoba.

También se han controlado e intervenido multitud de líneas telefónicas que han llevado a investigar alrededor de 100.000 comunicaciones, se ha vigilado a los titulares de vehículos sospechosos en los hechos y se han analizado numerosas muestras de ADN tomadas en el lugar del doble crimen.

En el comunicado, la Guardia Civil ha afirmado que el esclarecimiento de este caso 'tiene especial relevancia, debido a las dificultades iniciales con las que contaba para identificar a los autores' del asesinato del matrimonio de Novelda.

A este respecto, la misma fuente ha explicado que 'entre las circunstancias personales y el entorno del matrimonio fallecido no existían motivos aparentes, ni hechos objetivos que condujeran a tan fatídico desenlace', el cual 'conmocionó a los vecinos por ser una familia muy conocida en la zona'.

Te puede interesar