Una semana después de que comenzaran los altercados, la policía sigue vigilando todo el país

Los detenidos por disturbios en Reino Unido son ya 1.700

Policías de Londres. (Foto: ANDY RYAN)
Una semana después del inicio de los disturbios en Londres, se mantiene una fuerte presencia policial en las calles de muchas ciudades británicas mientras avanzan las investigaciones sobre las cinco muertes de la ola de violencia. La actividad policial no se limita a la vigilancia: en menos de veinticuatro horas hubo otros cien arrestos en Londres, donde el número de detenidos por los disturbios asciende a 1.210, de los que 698 ya fueron procesados. Con este incremento, el total de detenidos en el conjunto del país está en torno a los 1.700.
El Gobierno británico aseguró que la intensa presencia policial, que en Londres supone el despliegue de 16.000 agentes, se mantendrá este fin de semana y mientras sea necesario después de los saqueos, incendios y altercados ocurridos entre los días 6 y 9.

Son ya cinco los detenidos por el homicidio que se cobró la vida de tres jóvenes musulmanes que murieron en Birmingham (centro de Inglaterra) al ser atropellados por un coche cuando patrullaban su vecindario para evitar disturbios.

El superintendente de la Policía de la región de West Midlands, Tim Baker, dijo ayer que los cinco detenidos tienen entre 16 y 28 años, y mientras dos de ellos permanecen bajo custodia acusados de homicidio, la policía se dio más tiempo para seguir interrogando a los otros tres. Baker subrayó que el homicidio fue un 'acto puramente delictivo' y no religioso.

Te puede interesar