Detienen a ocho policías por operar una red de contrabando en Nueva York

Un total de doce personas, entre ellas siete policías en activo y uno jubilado, fueron detenidas hoy en Nueva York acusadas de operar una red de tráfico ilegal de armas de fuego, tabaco y otros artículos de contrabando, informó la Fiscalía de Manhattan.

Los sospechosos fueron arrestados por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el departamento de asuntos internos de la Policía de Nueva York y comparecerán ante el juez federal Kevin Fox.

Según la Fiscalía, los detenidos administraban una red de contrabando que distribuyó rifles y pistolas, así como otros artículos robados como tabaco y artículos falsificados, por un valor total que supera el millón de dólares.

Entre ellos hay cinco policías neoyorquinos en activo y otros tres ya jubilados del cuerpo, dos de los cuales estaban todavía en activo cuando supuestamente cometieron los delitos, así como un funcionario de prisiones del vecino estado de Nueva Jersey.

Los sospechosos habrían borrado los números de serie de las armas que traficaban, y uno de ellos incluso presumió ante un agente infiltrado de que era capaz de conseguir cualquier tipo de pistola o rifle.

También se dedicaban a transportar a Nueva York cartones de tabaco y máquinas tragaperras robadas de camiones.

Según la acusación, uno de los agentes aseguró a un informador que 'hay que ser inteligente cuando haces cosas así', aunque luego admitió que los policías implicados en la trama 'estaban arriesgando mucho por un poco'.

'Ellos saben lo que está pasando, los problemas que pueden tener y a lo que se están arriesgando. Están arriesgando mucho', afirmó, siempre según la Fiscalía de Manhattan.

Los detenidos se enfrentan a varios cargos de conspirar para traficar armas y mercancía robada, que acarrean una pena máxima total de 25 años de prisión.

Te puede interesar