Disturbios en Haití a la espera de los resultados de las elecciones

Varias regiones de Haití registraron ayer disturbios a la espera de conocer los resultados definitivos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas, celebradas el 20 de marzo. Si la expectativa es escasa en Puerto Príncipe, no ocurre lo mismo en varios departamentos del país de donde proceden casi 70 casos de impugnación a los resultados provisionales, en su mayoría para puestos de diputados.
Haití eligió en estos comicios a un nuevo presidente y también a 10 de los 30 senadores y a los 99 diputados. Medios locales informaron de disturbios en zonas como la isla La Gonave (costa oeste), Grand Goave (oeste), Mirebalais y Saut d'Eau (Este), sin mencionar víctimas.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) reiteró que los resultados serían conocidos ayer -a última hora aún no se habían hecho públicos- tal como se estableció la pasada semana tras un retraso en el anuncio, previsto inicialmente para el 16 de abril.


SIN CEREMONIA

El CEP dará a conocer estos datos de la misma forma que en las ocasiones pasadas, aseguró su director de comunicación, Pierre Thibault Junior. Según el funcionario, no estaba prevista ninguna ceremonia particular, sino que se leerá la lista de los legisladores elegidos.

Te puede interesar