Dudas sobre la detención de un hijo de Gadafi en Sirte

Mientras reina la confusión sobre la supuesta detención de Mutasim, uno de los hijos de Muamar al Gadafi, las fuerzas rebeldes se vieron obligadas ayer a retirarse del centro de Sirte ante la contraofensiva lanzada por los gadafistas, cercados desde hace días en esta localidad.
El anunciado arresto de Mutasim debía ser sinónimo de una victoria decisiva del Consejo Nacional Transitorio (CNT) libio en su ofensiva por el estratégico control de Sirte. La detención de Mutasim fue anunciada el miércoles por los dirigentes de la insurrección con una certeza que no dio lugar a dudas, al precisar que fue capturado en Sirte cuando intentaba escapar y que fue trasladado a Bengasi, capital rebelde, para ser interrogado.

Sin embargo, responsables del CNT, incluido su presidente, Mustafá Abdeljalil, desmintieron ayer la detención y achacaron el malentendido a la 'disfunción en el canal de transmisión de informaciones'. El desmentido no parece afectar la moral de tropas insurrectas que siguen su lucha para hacerse con el control total de Sirte.

Te puede interesar