Duro revés para Silvio Berlusconi tras perder las alcaldías de Nápoles y Milán

Los candidatos de centroizquierda ganaron la segunda vuelta de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo y ayer en Italia lo que implica un duró revés para su primer ministro, Silvio Berlusconi El candidato de centroizquierda Giuliano Pisapia,del Partido Demócrata (PD), alcanzó el 55,10 por ciento de los votos en Milán, frente al 44,89 de la representante del partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL), Letizia Moratti, lo que supone el fin de la centroderecha tras casi 20 años en el poder.
También en Nápoles, otra de las alcaldías más importantes en juego, el candidato de centroizquierda se impuso con un 65,37 por ciento En la capital de la región Campania la primera vuelta dejó fuera al candidato del PD, Mario Morcone, tras 15 años de gobierno. Otra de las alcaldías en juego era Cagliari, (Cerdeña) donde el joven del PD, Massimo Zeda, se impuso con un 59,42 por ciento a Massimo Fantola, del PDL.

En las elecciones municipales parciales se renovaron 1.315 ayuntamientos y once diputaciones. De las 30 capitales en las que se votó en la primera vuelta, en Bolonia, conocida como 'La Roja', y en Turín, la capital industrial y sede de la automovilística Fiat, ganó el centroizquierda en la primera vuelta, por lo que la pérdida de Milán por el centroderecha supone dejar las ciudades más ricas del norte en manos de los progresistas.

Te puede interesar