EE.UU. y Rusia podrían alcanzar un acuerdo de principios sobre la reducción de armas

Los negociadores rusos y estadounidenses han concluido un principio de acuerdo para un nuevo tratado de reducción de armas nucleares, según informaron este viernes fuentes diplomáticas no identificadas a la agencia rusa de noticias Interfax.
Por su parte, fuentes oficiales de Estados Unidos han indicado que los presidentes norteamericano y ruso, Barack Obama y Dimitri Medvedev, podrían alcanzar un acuerdo de principios este mismo viernes en Copenhague.

'Ya se han acordado las disposiciones sobre un nuevo tratado START y se hará un anuncio oficial en un futuro próximo', indicaron las fuentes diplomáticas rusas. Los dos principales potencias nucleares del mundo intentan concluir un nuevo acuerdo que sustituya al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas de 1991 (START-1).

Un alto resonsable de Estados Unidos indicó este jueves en Washington que Obama y Medvedev podrían alcanzar un acuerdo de principios este mismo viernes en Copenhague y que los negociadores finalizarían el tratado en los próximos días. Los dos mandatarios se reunirán en la capital danesa aprovechando su participación en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático.

Te puede interesar