Ejército argelino mata a 8 supuestos terroristas y requisa misiles de Libia

Militares argelinos han matado a ocho sospechosos de estar vinculados a Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) y se han incautado de un importante cargamento de armas, incluidos misiles de fabricación rusa, procedentes de Libia, reveló hoy el diario El Jabar.

En la operación militar, llevada a cabo por una unidad de elite hace dos días en la región de Bordj Hauine, cerca de la frontera con Níger, otros tres supuestos terroristas resultaron heridos y cuatro fueron capturados vivos, entre ellos un ciudadano libio, mientras que varios soldados también sufrieron heridas, según la fuente.

Los militares también se incautaron de un cargamento de armas que incluía misiles de fabricación rusa, cuya naturaleza exacta no se ha precisado, así como cohetes anticarro, munición y sofisticado material de comunicación.

La operación también permitió requisar un millón de dólares y destruir los tres vehículos todoterreno en los que se desplazaban los supuestos terroristas.

El convoy interceptado por los soldados argelinos procedía de Libia y se dirigía a Níger, según el diario, que explica que las armas debían ser entregadas a un intermediario de AQMI que fue arrestado en la provincia de Janet horas antes de la operación.

La fuente asegura que entre las armas no había misiles tierra-aire.

Te puede interesar