El embajador de Israel en Suecia, última víctima del 'zapatazo'

El embajador de Israel en Suecia, Benny Dagan, se ha convertido en la última víctima del conocido como 'zapatazo' en un acto que emula al periodista iraquí que lanzó sus zapatos contra el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush.
La Universidad de Estocolmo explicó que alguien que había asistido a una conferencia del embajador sobre las elecciones generales que se celebrarán en Israel la semana que viene le lanzó un zapato. ‘Durante el seminario, alguien arrojó un zapato al embajador’, explicó la portavoz del centro, Maria Sandqvist.

Según Sandqvist, la conferencia se celebró en el marco de unos actos programados por una organización estudiantil, la cual había invitado a Dagan para que hiciera una exposición sobre el proceso electoral en Israel.

La Policía de Estocolmo confirmó el incidente, pero no facilitó ningún dato sobre el autor del 'zapatazo', mientras que la Embajada israelí no hizo ningún comentario al respecto.

Por su parte, el grupo universitario Asociación de Política Exterior publicó un comunicado en su página web poco después del 'zapatazo' deplorando el incidente. ‘La violencia nunca es una solución’, añade.

El pasado 14 de diciembre, el periodista Muntadar al Zaidi insultó y lanzó sus zapatos contra Bush cuando éste ofrecía una rueda de prensa en Bagdad junto con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

Al Zaidi permanece encarcelado a la espera de juicio. El lunes pasado, un joven también arrojó un zapato contra el jefe del Ejecutivo chino, Wen Jiabao, durante una conferencia en la Universidad de Cambridge.

Te puede interesar