Encuentran muertos a los cuatro mineros aún sepultados en la mina de EEUU

Un cartel de apoyo para las familias de los mineros.
Los cuatro mineros que permanecían aún sepultados en la mina de Virginia Occidental que se derrumbó a principios de semana y se cobró la vida de 25 personas, fueron encontrados muertos a primera hora de esta mañana. Las autoridades confirmaron hoy el hallazgo después de que los equipos de rescate terminaran sus trabajos y comunicaran la noticia a los familiares de los fallecidos.

'No se ha producido el milagro por el que hemos estado rezando', dijo hoy el gobernador del estado, Joe Manchin.

La confirmación de la muerte de estos cuatro mineros eleva a 29 el total de fallecidos por la explosión de la mina de Upper Big Branch ocurrida el 5 de abril, que ya se ha convertido en el peor desastre minero en Estados Unidos en más de cuatro décadas.

En 1972 fallecieron 91 mineros cuando se incendió la mina Sunshine en la localidad Kellogg, en Idaho.

A pesar de los días transcurridos, en Virginia Occidental, estado de gran tradición minera, se mantenía cierta esperanza de encontrar con vida a los sepultados dado que el lugar donde se supone que estaban estaba cerca de uno de los refugios subterráneos pertrechados con suficiente agua, comida y oxígeno como para sobrevivir.

En el momento del accidente había 31 trabajadores en los túneles de la mina Upper Big Branch, ubicada unos 45 kilómetros al sur de Charleston y 405 kilómetros al sudoeste de Washington.

Veintinueve murieron y dos fueron sacados con vida.

Veintidós de los 29 cadáveres permanecen todavía dentro de la mina ante la dificultad que los equipos de rescate tienen en las tareas de acceso hasta los lugares donde se encuentran sepultados.

La causa del accidente permanece aún sin aclararse pero se va a llevar a cabo una investigación en profundidad tanto federal como estatal.

El viernes, el presidente de EEUU, Barack Obama, expresó la necesidad de mejorar los niveles de seguridad en la minería para que no vuelvan a suceder este tipo de tragedias.

Te puede interesar