Espaldarazo internacional a la Gaza de Hamás con la visita oficial del emir catarí

E El emir de Catar, el jeque Hamad Bin Jalifa al Zanim, proporcionó ayer un considerable espaldarazo internacional a Hamás con la primera visita oficial de un jefe de Estado a la franja, gobernada por el movimiento islamista desde que éste tomó el poder en 2007.
'Es un gran día en el que Gaza recibe a un gran hombre, un líder árabe e islámico. Es maravilloso tener esta visita como la primera de un líder árabe a la franja de Gaza bajo bloqueo', dijo el primer ministro del Ejecutivo de Hamás, Ismail Haniye, para quien la visita del supone un triunfo diplomático.

Catar había comprometido 254 millones de dólares (casi 189 millones de euros) en proyectos en la franja, cantidad que ayer elevó a 400 millones (308 millones de euros) y que se destinará a reconstruir la carretera de Salahadin (la principal de Gaza) y levantar un hospital para discapacitados y un barrio residencial en la ciudad de Jan Yunis, que llevará el nombre del emir.

'Con esta visita, declaramos oficialmente que el asedio político y económico impuesto a Gaza ha sido roto y desafiado', aseguró Haniye en un acto público celebrado en la ciudad de Jan Yunis, en el suroeste de la franja.

La visita Bin Jalifa al Zanim, que llegó a la franja acompañado por su esposa, la princesa Moza Bint Naser,supuso el refuerzo de la seguridad en las principales carreteras de Gaza y los lugares que visitó el emir, que estaban decorados con banderas cataríes.

Te puede interesar