Europa sanciona a las mujeres del clan Al Asad

n n n La Unión Europea dio ayer una vuelta de tuerca a sus medidas de presión contra el régimen sirio al aprobar sanciones contra las mujeres más influyentes del clan del presidente Bashar Al Asad: su mujer, su madre, su hermana y una cuñada. Según confirmaron fuentes comunitarias, los nombres de las cuatro están entre las nuevas sanciones, que se harán oficiales hoy con su publicación en el Diario Oficial de la UE.
Las medidas -que incluyen una congelación de las cuentas y activos que puedan tener en Europa y una prohibición de viajar a territorio europeo- afectarán también a otras ocho personas y dos entidades vinculadas al Gobierno. En la 'lista negra' europea figuraban ya más de un centenar de nombres, incluidos los del propio presidente y uno de sus hermanos, considerado uno de los principales ejecutores de la represión contra los sublevados.

Las mujeres del clan Al Asad, sin embargo, no tienen cargos oficiales y su inclusión entre los sancionados se engloba en un intento de la UE por actuar también contra los 'apoyos' del régimen y de su política represora.

Te puede interesar