Un exministro británico deberá pagar 95.000 euros tras su condena judicial

El exmnistro británico Chris Huhne fue condenado hoy a pagar 77.750 libras (95.000 euros) por las costas del juicio en el que fue hallado culpable de obstrucción a la justicia por haber mentido sobre una infracción de tráfico.

Huhne y su exesposa, la economista Vicky Pryce, tuvieron que cumplir parte de la pena de ocho meses de cárcel a la que fueron condenados en marzo de 2013 por ese cargo.

Chris Hunne, que fue ministro de Energía con el Gobierno de David Cameron, intentó hacer pasar a su esposa por la persona que manejaba el coche con exceso de velocidad, para que fuera ella la que asumiera la rebaja de puntos en el carné de conducir.

El incidente ocurrió en marzo de 2003, cuando el coche de la marca alemana BMW de Huhne, del Partido Liberal Demócrata y entonces eurodiputado, fue fotografiado infringiendo el límite de velocidad en la autopista M11, que une Londres con el aeropuerto de Stansted.

La maniobra salió a la luz una década después, tras desvelarse la infidelidad de Huhne después de 26 años de matrimonio.

Su exmujer filtró a la prensa lo ocurrido como venganza, sin tener en cuenta que podría verse también envuelta en el proceso judicial.

Un tribunal de Londres dictaminó hoy que, al igual que a Chris Huhne, a Vicky Pryce también le corresponde abonar parte de las costas del juicio, en concreto 49.200 libras (60.000 euros).

Te puede interesar