La explosión en el Congo deja al menos 232 muertos

Los muertos por la explosión del pasado viernes de un camión cisterna cargado de gasolina en el este de la República Democrática del Congo (RDC) ascienden a 232 y los heridos graves a 107, según cifras oficiales difundidas ayer por las autoridades regionales.
El suceso se registró en la localidad de Sange, región de Uvira, provincia de Kivu Sur, cuyo gobernador, Marcelin Cisambo, confirmó las cifras a los periodistas locales y constató en el lugar la destrucción causada por el incendio que se desatado tras la explosión. Por su parte, el portavoz de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización del Congo (MONUSCO) Madnodje Mounoubai desmintió que entre los fallecidos hubiera 'cascos azules', como se informó en un principio.

La MONUSCO volcó sus medios aéreos y terrestres para el transporte de heridos graves a Bukavu, capital de Kivu Sur, y Goma, capital de Kivu Norte. En Goma, destacó un equipo de ocho personas especializadas en el tratamiento de grandes quemados, según dijo Mounoubai en Kinshasa.

Te puede interesar