El expresidente Aristide vuelve a Haití tras siete años de exilio

El expresidente de Haití Jean Bertrand Aristide llegó ayer a su país tras siete años de exilio en Sudáfrica y a dos días de la celebración de elecciones presidenciales y legislativas.
Aristide descendió a las 09.19 hora local (19.19 hora española) de un avión cedido por el Gobierno sudafricano, acompañado de su esposa y sus dos hijas entre gritos de júbilo de varios cientos de personas que se congregaron para recibirle en el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe. El antiguo jefe de Estado fue recibido a pie del avión por una comitiva en la que figuraba su portavoz en el país, Maryse Narcisse

Aristide presidió Haití meses en 1991 y, tras un golpe militar, ocupó de nuevo la Presidencia del país caribeño en el periodo de 1994 a 1996 y desde 2001 a 2004. En febrero de 2004 fue derrocado en un violento golpe de Estado en el que participaron antiguos militares, tras lo cual Aristide fue trasladado a Sudáfrica, el 29 de febrero de 2004, bajo custodia en un avión militar de Estados Unidos.

Te puede interesar