Extradición de la española reclamada por Austria

Estíbaliz Carranza, la española sospechosa de haber matado y descuartizado a su exmarido y a un exnovio en Viena, será extraditada por Italia a Austria mañana viernes, según informó su abogado en Austria Arthur Machac.Según las declaraciones que realizó ayer a la agencia austríaca APA Luca Beorchia, abogado de la acusada en Italia, la policía italiana entregará la detenida a los agentes austríacos en el punto fronterizo de Arnoldstein, en la región austríaca de Carintia.
Estíbaliz Carranza está acusada de haber asesinado a su exmarido en el año 2008 y a su novio en 2010, de haberlos descuartizado y escondido sus restos en el sótano de la heladería que regentaba en un barrio de la ciudad de Viena, donde el pasado 6 de junio fueron hallados por unos albañiles.
Después de que fuesen encontrados los restos, la sospechosa huyó al norte de Italia, donde fue detenida al día siguiente de entrar en el país. Carranza se encuentra desde entonces en prisión preventiva en una cárcel de Trieste a la espera de su extradición.

Te puede interesar