Fallece el heredero del último emperador austrohúngaro

Otto de Habsburgo (Foto: MATTHIAS SCHRADER)
Otto de Habsburgo, primogénito del último emperador austrohúngaro y apasionado europeísta, falleció a los 98 años de edad en su residencia privada en la pequeña localidad de Pöcking, junto al lago de Starnberg, en el sur de Alemania.
Eva Demmerle, portavoz de la familia, anunció la muerte natural ayer del que fuera durante muchos años miembro del Parlamento europeo y luchador por superar las diferencias Este-Oeste durante la Guerra Fría. El heredero del trono austrohúngaro falleció en presencia de sus siete hijos, dijo Dammerle, quien comentó que Otto de Habsburgo y su esposa, Regina, que murió en febrero del pasado año, serán enterrados a mediados de este mes en la Cripta de los Capuchinos de Viena, donde reposan los miembros de la dinastía imperial.

Según la agencia de prensa austríaca Kathpress, el entierro será el próximo 16 de julio.

Los políticos de Hungría reaccionaron ayer con pesar al conocer la muerte de Otto de Habsburgo, que también era ciudadano húngaro, mientras que la prensa destacó su europeísmo y sus aportaciones para integrar al país en la Unión Europea (UE).

Te puede interesar