Los trabajadores reparaban un barco de transporte de gas en Perama

Fallecen ocho obreros y cuatro resultan heridos en una explosión en unos astilleros cerca de Atenas

Imagen de Perama.
Ocho trabajadores resultaron muertos y cuatro heridos tras la explosión ocurrida en un barco de transporte de gas que estaba siendo reparado en los astilleros de Perama, cerca de Atenas.
La deflagración se produjo ayer por la tarde en la bodega de la embarcación, y, según las primeras informaciones, tuvo su origen en una chispa durante los trabajos de soldadura en el barco.

Según recoge hoy la prensa local, las autoridades indicaron esta madrugada que lograron rescatar a cinco cuerpos sin vida de la bodega del navío, que tres supervivientes permanecen hospitalizados con problemas respiratorios y que un cuarto fue dado de baja.

Los equipos de rescate continúan a primeras horas la búsqueda de tres trabajadores que presuntamente se encontraban en el barco cuando se produjo la explosión.

El ingeniero de seguridad y el químico responsable de los trabajos fueron detenidos anoche para comparecer ante el fiscal.

Los trabajadores de los astilleros de Perama anunciaron una huelga de tres días a partir en protesta contra las condiciones de trabajo en el sector.

Te puede interesar