Una fragata francesa captura a 12 presuntos piratas en las costas somalís

La fragata 'Floréal' de la Marina francesa capturó este jueves a 12 presuntos piratas a bordo de varias embarcaciones que navegaban frente a las costas de Somalia y las de las islas Seychelles, según informó un portavoz de la Marina.
El ministerio galo de Defensa difundió un comunicado en el que precisa que esta interceptación se enmarca en la operación europea contra la piratería marítima 'Atalanta'.

La fragata francesa, añade la nota, localizó a los supuestos piratas y los detuvo.

Viajaban en un barco nodriza y otras dos embarcaciones más pequeñas, en las que llevaban abundante material que fue incautado, como diversos tipos de armamento, municiones y carburante.

Un avión luxemburgués, también de la operación 'Atalanta', fue el que guió a la fragata francesa hacia la zona en la que operaban las embarcaciones sospechosas.

La operación 'Atalanta' fue aprobada el 10 de noviembre de 2008, a petición de España y Francia, ante los casos de secuestros de pesqueros como el del 'Playa de Bakio', asaltado ese mismo año por un grupo de piratas, o el 'Alakara', que permanece secuestrado desde el pasado 2 de octubre con 39 marineros a bordo.

Prevista inicialmente para un año, la operación europea ha sido prorrogada hasta diciembre de 2010.

Se trata de la primera operación naval común de la UE y en ella participan una decena de países, que trabajan de forma coordinada con otras unidades de la OTAN y de otras naciones como China, Rusia o India.

Te puede interesar