Un fuerte terremoto provoca docenas de muertos y desaparecidos en Guatemala

La cifra de muertos por el terremoto que sacudió ayer miércoles Guatemala al menos a 29 y las autoridades advirtieron de que podría seguir en aumento, debido a que todavía hay un centenar de desaparecidos.
Aroldo Rivera, gobernador del noroccidental departamento de San Marcos, fronterizo con México, dijo a medios locales que 'oficialmente' en esa zona del país 'hay 29 fallecidos y 155 heridos'.

El funcionario dijo que los fallecidos registrados hasta el momento corresponden al departamento de San Marcos, el más afectado por el sismo, y agregó que, de acuerdo con las evaluaciones preliminares, al menos 135 viviendas de esa zona del país fueron destruidas.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, en una conferencia de prensa, dijo que al menos quince personas se encuentran soterradas en San Marcos, y que un centenar más fueron declarados como desaparecidos en esa jurisdicción, por lo que el número de víctimas se incrementará con seguridad en las próximas horas.

Además de San Marcos, el terremoto que sacudió este miércoles a Guatemala también afectó a los departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, Sololá y Totonicapán, en las zonas del este y noroeste del país, de los que hasta ahora no hay ningún reporte oficial de víctimas.

El seísmo, el más fuerte que se registra desde el terremoto de 1976 que se cobró la vida de más de 25.000 personas, tuvo una magnitud de 7,4 en la escala de Richter y su epicentro se localizó a 200 kilómetros al suroeste de la capital, , frente a las playas de Champerico, en el departamento sureño de Retalhuleu.

Te puede interesar