La fuerzas de seguridad turcas matan a cinco miembros del PKK

Al menos cinco miembros del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto hoy en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad turcas en la provincia de Batman, en el sureste del país.

La agencia Anadolu indicó que fuerzas especiales de la Policía atacaron una cueva en la que se escondía un grupo de militantes del PKK, una organización considerada terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

Los rebeldes kurdos repelieron el ataque y durante el enfrentamiento al menos cinco de ellos murieron, asegura Anadolu.

La agencia prokurda Firat indicó igualmente que el refugio de los militantes del PKK fue atacado, aunque no precisó si se han registrado víctimas.

Los diarios 'Hurriyet' y 'Milliyet' han anunciado en sus ediciones digitales que las autoridades turcas han enviado refuerzos a la zona y que el número de muertos podría aumentar conforme avance la operación.

El PKK se levantó en armas en 1984 para reclamar la autonomía para los 12 millones de kurdos que viven en Turquía. Desde entonces, se calcula que unas 45.000 personas han muerto en la guerra que mantienen las fuerzas turcas con los rebeldes kurdos.

Te puede interesar