TRÁFICO

Dos gallegos mueren en un accidente en Inglaterra

La furgoneta en la que viajaban impactó contra un camión portugués, que circulaba por el carril contrario

El Ayuntamiento de Sanxenxo mostró ayer su "consternación y tristeza" por la muerte de dos operarios en un accidente en Inglaterra que formaban parte de  una de las principales empresas del municipio, como es Inelsa, que se encuentra realizando varias obras en el Reino Unido. En el accidente, debido a un choque de la furgoneta en la que viajaban nueve personas contra un camión portugués, fallecieron Albino Otero, de 47 años y vecino de Sanxenxo y Juan Carlos Rey Solla, de 41 años, de Godos (Caldas de Reis), mientras que otro trabajador, Rodrigo Bouzada, de 20 años, vecino de Aios (Sanxenxo) se encontraba ayer en estado grave. Los otros seis accidentados presentaban lesiones de carácter leve y fueron trasladados a centros hospitalarios de Nottingham y Burton.

A raíz del accidente, la policía de Sttafordshire detuvo ayer a dos hombres por presunta conducción temeraria , pasando la noche en dependencias policiales a la espera de que presten declaración durante la jornada de hoy. Según fuentes de la policía británica, los dos detenidos son un portugués, posiblemente el conductor del camión, de 40 años de edad natural de Quintas das Pedras y un chico de unos 20 años de la localidad británica de Leicestershire.

El suceso se produjo cuando el camión, que se dirigía a la misma empresa que los trabajadores gallegos, salió de una rotonda por el carril contrario, por el que circuló alrededor de un kilómetros hasta impactar en una curva con la furgoneta, que inicialmente logró esquivar el impacto frontal, pero no así el lateral, por el cual fallecieron los dos operarios gallegos.

Te puede interesar