Gran operación antimafia en Nápoles implica a jefe carabineros

Una gran operación antimafia se lleva hoy a cabo en Nápoles con el resultado provisional de tres personas arrestadas, la incautación de 17 restaurantes, la investigación del jefe del comando móvil de los Carabineros, Vittorio Pisani.

La Dirección de Investigación Antimafia de Nápoles con la colaboración de los Carabineros y de la Guardia de Finanzas, lleva a cabo arrestos e incautaciones por una orden del juez para las investigaciones criminales, pedida a su vez por la Dirección del Distrito Antimafia Napolitana sobre personas relacionadas con el clan de la Camorra 'Lo Russo'.

Las investigaciones, según fuentes policiales, se han centrado en una ingente actividad de reciclaje de dinero y de usura y la inversión del capital ilícito en cadenas de restaurantes, pub y bares situados sobre todo en el paseo marítimo napolitano con filiales en Caserta (sur), Bolonia (norte), Génova (norte), Turín (norte) y Varese (norte).

Entre los investigados se encuentra el jefe de la escuadra móvil de los carabineros de Nápoles, Vittorio Pisani, acusado de favorecer al empresario Marco Iorio con la revelación de noticias relativas a la investigación en curso, refieren las fuentes policiales.

Marco Iorio está acusado de ser el jefe de una asociación dedicada al reciclaje de dinero, a la transferencia fraudulenta de valores y a la corrupción de oficiales públicos.

Además, entre los restaurantes incautados en el ámbito de la operación en Nápoles contra el clan 'Lo Russo' se encuentra la cadena 'Regina Margherita', que tiene entre sus socios al futbolista Fabio Cannavaro, actualmente jugador en Qatar.

Te puede interesar