Un grupo de libios ocupa el consulado de su país en Estambul

Un grupo de ciudadanos libios ha ocupado hoy el consulado de su país en Estambul, mientras que otro grupo hizo un intento de entrar en la embajada de Ankara.

Según informó en directo la televisión CNNTürk, unidades de la Policía de Intervención Rápida acudieron a la zona del consulado en el céntrico barrio de Beyoglu en Estambul y al poco rato pusieron fin a la ocupación, sin que se registraran incidentes.

Según los medios locales, las personas que ocuparon el consulado son libios que resultaron heridos durante la guerra civil de su país y que fueron trasladadas a Turquía para recibir tratamiento médico.

En la embajada libia en Ankara, la policía pudo impedir que otro grupo de libios irrumpiera en el edificio y recurrió para ello al uso de gases lacrimógenos.

El diario Türkiye informó en su edición digital de que dichos libios se quejan de que se les ha olvidado en Turquía y que no reciben la ayuda que se les había prometido.

Tres representantes del grupo de Ankara recibieron permiso de entrar en la embajada para expresar sus quejas y demandas, después de que la policía alejara a la mayoría del grupo del complejo diplomático.

Te puede interesar