Un grupo de manifestantes tibetanos irrumpe en la Embajada china de Nueva Delhi

Incidentes ante la embajada china en Nueva Delhi.
Un grupo de tibetanos irrumpió hoy en la Embajada de China en Nueva Delhi durante una protesta por la represión china en Tíbet y en favor de la independencia de este territorio pese a la fuerte presencia policial, según informan los medios indios.
Varios de los manifestantes, alrededor de una docena, consiguieron escalar el muro de la Embajada y entraron en el departamento de visados de la misma. La mayoría de los manifestantes vestían camisetas con eslóganes reclamando el boicot de los Juegos Olímpicos de Beijing.

La Policía india intervino inmediatamente y detuvo a los asaltantes, restaurando el control en la Embajada, situada en el barrio diplomático de la capital india. El incidente se produjo horas antes de la llegada del Dalai Lama a Nueva Delhi.

El líder espiritual tibetano llegó hoy a la capital india para participar en un taller de meditación al que asistirán seguidores de todo el mundo, entre ellos los actores Richard Gere y Uma Thurman. El taller ha sido organizado por la Fundación para la Responsabilidad Universal.

Según informa la prensa india, el Dalai Lama permanecerá diez días en la capital, los mismos que dura el taller que se celebra en el Hotel Ashoka. Asimismo, se ha organizado también una exposición que será inaugurada mañana en la que se mostrarán obras de artesanía y vestimenta tibetana. Por el momento se desconoce si el líder espiritual tibetano mantendrá algún encuentro con las autoridades indias.

Te puede interesar