La guardia costera japonesa rescata a un náufrago tras una semana a la deriva

Guardacostas nipones rescataron con vida al tripulante de un atunero que desapareció hace una semana en aguas de Hokkaido, norte del país, mientras que otro marinero fue hallado muerto, informó la agencia Kyodo.
Los dos tripulantes, que se encontraban a bordo de un bote salvavidas a la deriva, formaban parte del equipo de cuatro personas que trabajaba en el Kyoei Maru 21, de 19 toneladas, y que según el testimonio del único superviviente, zozobró hace una semana debido a un incendio.

Según dijo Kiyoshi Asakura, de 29 años, a los médicos que le atendieron en el hospital de la provincia norteña de Aomori, los cuatro marineros se refugiaron en un bote salvavidas, pero éste volcó provocando que los náufragos cayeran al mar.

La guardia costera japonesa inició las labores de búsqueda tras perder el pasado jueves las comunicaciones con el atunero, y halló hoy el bote salvavidas con dos marineros en su interior.

Tras trasladarlos al hospital, los facultativos certificaron la muerte de uno de ellos, Kingo Sawada, de 52 años y capitán de la nave.

El operativo de rescate de la guardia costera y las Fuerzas de Autodefensa (Ejército nipón), que incluye buques patrullas y helicópteros, se mantendrá debido a que otros dos marineros siguen desaparecidos.

Te puede interesar