Hallan dos cabezas humanas y asesinan a dos agentes de la Fiscalía en el norte de México

Varios policías inspeccionan el lugar donde fue encontrada una de las cabezas, en Chihuahua. (Foto: Luis Hinojos)
Dos cabezas fueron encontradas frente a la alcaldía de un municipio del norteño estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con EE.UU., región donde también fueron asesinados dos agentes de la fiscalía local, informaron fuentes oficiales.
En el primero de los sucesos, dos cabezas humanas fueron abandonadas frente a la sede de la presidencia del municipio de Guadalupe, una población conurbana de Ciudad Juárez.

Junto a las cabezas fue encontrada una cartulina con un mensaje dirigido a un grupo delictivo, pero las autoridades no revelaron su contenido.

Apenas el domingo pasado fue decapitado también el jefe de la policía de Praxedis G. Guerrero, otro municipio conurbano de Ciudad Juárez.

La cabeza fue abandonada frente a la sede de la policía local en la que trabajaba el comandante, quien llevaba apenas tres días en el cargo y fue secuestrado el sábado pasado junto con siete policías locales y un civil, los cuales están desaparecidos.

Por otra parte, un grupo de hombres armados asesinó a tiros en Ciudad Juárez a dos agentes de la fiscalía de Chihuahua, que se encontraban estacionados en un automóvil oficial a las afueras de una plaza comercial en el centro de la ciudad.

Los agentes fueron identificados como Rafael Compeán y Yahir Chávez, ambos se encontraban a bordo de una camioneta oficial de la corporación estatal en momento de la agresión.

El doble homicidio es el primero de policías en Ciudad Juárez, donde fueron asesinados alrededor de 70 agentes el año pasado.

Según informaciones periodísticas, en lo que va de año han perdido la vida más de 65 personas en homicidios relacionados con el crimen organizado.

El año pasado, según cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH, entidad defensora del pueblo), fueron asesinadas en Chihuahua alrededor de 1.900 personas en delitos relacionados con el crimen organizado.

Te puede interesar