Hamás amenaza a Israel con una nueva venganza

El brazo armado del movimiento islamista Hamás, las Brigadas de Azedín Al-Kasem, prometió ayer vengar la muerte de uno de sus militantes en un ataque aéreo israelí la pasada madrugada en el centro de la franja de Gaza.
'Esta nueva estupidez no quedará impune. Prometemos a nuestros mártires vengar su pobre sangre derramada', afirma un comunicado de la facción armada remitida a los medios en la franja. Y advierte Hamás de que 'continuará la resistencia armada hasta que se alcance la victoria con la ayuda de Alá'.

Aparatos de la aviación militar israelí bombardearon desde la medianoche hasta horas de la madrugada del viernes al sábado varios objetivos en la franja de Gaza, territorio controlado por Hamás, en los que murieron un miembro del grupo islamista y otros nueve resultaron heridos.

Adham Abu Selmeya, funcionario sanitario en la franja, identificó al fallecido como Isa al-Batran, de unos 40 años, que perdió la vida en uno de los ataques contra un complejo de entrenamiento de la policía de Hamás. Su esposa y sus cinco hijos habían muerto durante la ofensiva militar israelí de 2009.

Te puede interesar