Huevos con dioxina llegaron a los supermercados británicos

Los huevos procedentes de animales alimentados con piensos contaminados con dioxinas en Alemania podrían haber sido empleados en algunos pasteles y quiche vendidos en supermercados británicos. Dos fabricantes del Reino Unido utilizaron los huevos contaminados para la elaboración de productos destinados a los minoristas de este país, según dijo un portavoz de la Agencia de Estándares Alimentarios británica. Los productos que contenían esos huevos eran perecederos en el corto plazo y podrían haber sido ya consumidos o estarían cerca de su fecha de caducidad.
'No existe un riesgo para la salud derivado de comer esos alimentos. La mayoría de los productos ya habrán sido vendidos y la mayor parte de ellos habrán superado ya su fecha de caducidad', apuntó, por su parte, la SFA mediante un comunicado. La Food Standards Agency corroboró ayer que esos huevos procedentes de granjas germanas donde el alimento de los animales había sido contaminado con dioxinas entraron en este país en forma de productos procesados destinados a la alimentación.Esa Agencia agregó, sin embargo, que no existe 'riesgo' para las personas debido a que esos huevos habrían sido diluidos con otros productos.

Ian Jones, de la Asociación de Productos derivados del Huevo, afirmó al citado programa que la versatilidad de la huevina facilitaba la labor de los fabricantes de alimentos, aunque reconoció que 'T éste no es el primer ejemplo que hubo de contaminación en productos derivados del huevo que entran en el Reino Unido'.

Te puede interesar