Hugo Chávez sale del hospital con una salud 'inmejorable'

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abandonó ayer el hospital después de culminar su tercer ciclo de quimioterapia en una condición de salud que calificó como 'inmejorable' y en medio de una caravana que lo llevó hasta la sede deL Gobierno venezolano que congregó a cientos de sus seguidores.
'Me voy pepiado (fuerte)', afirmó Chávez, vestido con su uniforme militar y su tradicional boina roja, a su salida del Hospital Militar de Caracas, adonde, comentó, entró con un peso de 87,2 kilos y salió pesando 88,5. Destacó, mientras exhibía sus músculos e incluso demostraba parte de su rutina de ejercicios, que está 'muy motivado' y, por primera vez, se dejó acompañar por algunos de los médicos que lo atendieron durante su estancia en el hospital caraqueño. El médico que despidió a Chávez, cuyo nombre no fue facilitado, destacó que el presidente 'se aprecia de la mejor condición, no sólo anímica sino físicamente'.

'Estoy con el alma encendida de luz, de vida y el cuerpo también', aseguró el gobernante, que estuvo acompañado por sus hijas; su canciller, Nicolás Maduro, y el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Te puede interesar