Una influyente emisora de radio somalí deja de emitir tras recibir amenazas del Ejército

   Una influyente emisora de radio somalí dejó de emitir hoy después de que dos soldados gubernamentales amenazaran con atacar el edifico con "metralletas y misiles antiaéreos", según anunció hoy su director, Jafar Kukay.

   La emisora Shabelle cerró un día después de que la Policía, en una operación de búsqueda de milicianos, abriera fuego fuera de sus dependencias matando a una persona y obligando a los empleados a permanecer en el interior del edificio.

   Según Kukay, tras ese ataque, dos soldados amenazaron con "atacar el edifico con metralletas y misiles antitanque si ven que emitimos de nuevo". El ministro de Información, Madobe Nunow Mohamed, dijo no tener información del cierre.

   Entretanto, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en Nueva York, condenó el ataque de ayer. "Las condiciones para los periodistas en Somalia se han vuelto tan peligrosas que unos 30 reporteros han huido de la capital este año", señaló el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon. "La Policía debería proteger a los periodistas, no atacarles", añadió.

   El mes pasado, dos conocidos periodistas fueron asesinados con una diferencia de pocas horas, ambos empleados de la emisora HornAfrik. Esta emisora junto con Shabelle ha criticado tanto al Gobierno como a los milicianos de la Unión de Tribunales Islámicos que han estado intentando derrocar al Ejecutivo. La mayoría de los habitantes de Mogadiscio reciben las noticias por la radio.

Te puede interesar