Interceptado un paquete sospechoso en un avión alemán

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, insistió ayer en la necesidad de mantenerse alerta, pero sin perder la calma, ante los indicios serios de planes de atentados terroristas en Alemania y tras interceptarse un artefacto sospechoso en un vuelo entre Namibia y Múnich.
'Los controles funcionaron y estamos alerta', indicó el ministro alemán, en una pausa de la reunión con sus homólogos de los 16 'Länder' y después de que el departamento de Investigaciones de lo Criminal (BKA) informase del hallazgo de un artefacto sospechoso.

De Maizière afirmó asimismo que debían esperar al informe completo de las autoridades de Namibia, ya que por el momento se desconoce si se trataba de un artefacto preparado para estallar. Los servicios de seguridad del aeropuerto de Winhuk, detectaron el miércoles un artefacto sospechoso, consistente en una batería, un cable, un detonador y un reloj, en un vuelo de pasajeros de Air Berlín con destino a Múnich.

El mecanismo fue interceptado en el control de equipajes y había sido facturado para el vuelo de esa compañía, con destino a Múnich, en que viajaban 296 pasajeros. Tras repetirse los controles del equipaje y viajeros, el vuelo partió en dirección a Múnich, donde aterrizó la noche pasada.

Alemania reforzó el miércoles los dispositivos de seguridad en aeropuertos, estaciones y demás espacios públicos de todo el país, tras informar de Maizière, de la existencia de 'indicios serios' de que se estaban planeando ataques terrorista a finales de noviembre. El titular de Interior llamó ya entonces a mantenerse alerta, puesto que los indicios eran 'serios' y 'preocupantes', pero también a no dejarse llevar por la histeria.

Te puede interesar