Islamabad tiene bajo custodia a una mujer y una hija de Bin Laden

Pakistán aseguró ayer que tiene bajo custodia a una mujer de Osama Bin Laden y a una de sus hijas, de 12 o 13 años, que fueron detenidas tras la operación en la que comandos estadounidenses mataron al líder de Al Qaeda cerca de Islamabad.
Según afirmó una fuente de los servicios secretos de Pakistán (ISI), ambas se encontraban en la casa en la que los comandos norteamericanos mataron el lunes al líder terrorista en la ciudad de Abbottabad, a una tres horas en coche de la capital paquistaní.

El alto cargo del ISI, que pidió el anonimato, explicó que tras el asalto al complejo residencial las fuerzas de EEUU se llevaron el cadáver de Bin Laden y el de otra persona que no pudo identificar.

Precisó que los comandos de EEUU mataron a otras cuatro personas y en la casa quedaron una mujer de Bin Laden, una de sus hijas, y 'entre ocho y nueve' menores, que pasaron a custodia paquistaní.

De su testimonio se desprende que Bin Laden residía con familiares en una mansión de tres plantas y fortificada.

Las fuentes difieren sobre con cuántas mujeres se esposó el líder terrorista -al menos con cuatro, según la versión mas extendida-, y su número de hijos, que algunos autores cifran en 24. Es recurrente, no obstante, la referencia a que una de sus mujeres era de origen sirio.

Entre las pocas informaciones que han aparecido en la prensa internacional sobre la familia de Bin Laden figura una que se publicó en 2009.

Esa información apuntaba que uno de los hijos del líder terrorista, identificado como Abdel Rahman Bin Laden y residente en Siria, había pedido a las autoridades iraníes que liberasen a una esposa de su padre y a cinco de sus vástagos, que supuestamente habían sido detenidos en 1997 en Irán.

Te puede interesar