Israel buscará 'casa por casa' al asesino de cinco personas

El Ejército israelí aisló ayer por completo la ciudad de Nablus, en el norte del territorio palestino de Cisjordania, busca casa por casa al autor del asesinato esta madrugada de cinco israelíes en una colonia judía cercana, informaron testigos.
El Ejército efectuó un amplio despliegue con controles en todas las carreteras de acceso e impide la entrada o salida de la urbe a cualquier vehículo

También trasladó la búsqueda a aldeas cercanas, como Awarta, donde ha instaurado el toque de queda tras declararla zona militar cerrada, según la agencia palestina 'Maan'. El mando militar pidió al resto de colonos de la zona que permanezcan en sus hogares. 'Los soldados israelíes han estado rastreando la zona en busca de sospechosos y se están efectuando inspecciones de seguridad en todos los cruces de la zona', señala un comunicado del Ejército israelí.

El responsable del comando central del Ejército israelí, Avi Mizrahi, advirtió a primera hora de la mañana al desplazarse al lugar del atentado: 'Hemos iniciado una caza de los responsables y los encontraremos'.


UNA FAMILIA

El jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, también visitó la casa de la familia y consoló a los abuelos de las víctimas. Se trata de los padres y tres de sus hijos (uno de once años, otro de tres y un bebé) que fueron acuchillados cuando dormían en su casa en el asentamiento de Itamar.

El ataque, cometido alrededor de la una de la madrugada hora local (23:00 GMT), es el que costó con el mayor número de víctimas mortales contra israelíes desde hace tres años (marzo de 2008), cuando un palestino penetró en un escuela religiosa judía en Jerusalén y mató a ocho estudiantes con un arma automática.

Te puede interesar