Israel expulsa del país a los españoles detenidos

n n n Los tres ciudadanos españoles, entre ellos un diputado de IU, detenidos el sábado por Israel a bordo del velero Estelle, fueron ayer expulsados del país.
Un diplomático español acompañó a los tres hacia la terminal de embarque en el aeropuerto de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, donde permanecieron en un centro de detención hasta que salieran sus vuelos. Todos ellos firmaron un documento en el que renunciaban a apelar la orden de expulsión del país. En sus conversaciones con la representación diplomática española, señalaron haber recibido un 'trato correcto' por parte de las autoridades desde el asalto al barco Estelle, que transportaba ayuda humanitaria a Gaza para denunciar el bloqueo israelí a la franja.

Desde Madrid, la ONG 'Rumbo a Gaza' confirmó en un comunicado la expulsión y convocó a los medios de comunicación y a la sociedad civil a recibirles a su llegada.

En total, 19 activistas internacionales fueron trasladados el sábado al centro de detención de Guivón, cerca de Tel Aviv, desde el puerto de Ashdod, donde la Marina israelí llevó el Estelle tras abordarlo en aguas internacionales.

Te puede interesar