El jubilado que se suicidó en Grecia dejó una carta responsabilizando al Gobierno

La muerte de un jubilado griego de 77 años fue el desencadenante de una de las peores crisis vividas en las calles de Grecia de las últimas semanas. Dimitris Christoulas decidió acabar con su vida frente al Parlamento griego, acusando al Gobierno de haberle llevado a una situación crítica en la que las dudas ahogaban su día a día.
'Soy jubilado. No puedo vivir en estas condiciones. Me niego a buscar comida en la basura. Por eso he decidido poner fin a mi vida', declaró el farmacéutico jubilado en una nota. Tras hacerse pública la noticia, los griegos se echaron a las calles y, en algunos puntos de Atenas se registraron episodios de gran violencia.

La plaza Sintagma, escenario elegido por Dimitris Christoulas para acabar con su vida, se convirtió en un espacio en el que se han instalado cientos de velas y ramos de flores, así como notas y textos de ánimo y de crítica hacia el Gobierno griego. La delicada situación económica en la que está sumida Grecia ha llevado al descontento generalizado.

Los síntomas de recuperación están muy lejos de empezar a aparecer en el país dada la mala situación económica. Lukas Papademos, primer ministro griego, pidió a los griegos que no dejen de atender a aquellos ciudadanos que estén pasando por una situación crítica como la de Dimitris Christoulas para evitar que vuelvan a repetirse este tipo de episodios.

Te puede interesar