Tras una larga negociación la policía irrumpió en el centro y redujo al secuestrador

Liberados los diez niños secuestrados durante más de siete horas en una guardería del Sur de Italia

El secuestrador es escoltado por la policía.
La Policía italiana logró a primera hora de esta tarde liberar a los diez niños y una maestra que habían sido secuestrados esta mañana por un hombre armado en una guardería de Reggio Calabria (sur de Italia), según informaron los medios locales. Después de varias horas de negociaciones, los agentes irrumpieron en el centro y detuvieron al secuestrador cuando éste, que tiene 32 años, ya había empezado a liberar a algunos de los pequeños.


Todos los niños salieron ilesos y sólo la maestra tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios de la ciudad, dado el estado de agitación y nerviosismo en que se encontraba.

Según detallaron los medios, el hombre entró en el centro armado con un cuchillo y su objetivo era llamar la atención sobre la difícil situación económica en que se encuentra, tras verse obligado a cerrar dos negocios.

El hombre llegó a amenazar de muerte a sus rehenes si las autoridades no accedían a sus peticiones. Además, pidió a la televisión pública italiana que le grabara y, tras romper el cristal de una de las ventanas, lanzó una misiva con las condiciones que reclamaba para liberar a los pequeños. El precio del rescate que pedía era de 500.000 euros, que habría utilizado para reabrir estas actividades.

El episodio sembró el pánico en la ciudad durante algunas horas y especialmente entre los familiares de los pequeños, muchos de los cuales acudieron a la entrada del centro, desde donde esperaban el desenlace final.

Te puede interesar