Liberados los cinco tripulantes británicos de un yate detenidos en aguas iraníes

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores confirmó este miércoles que las autoridades iraníes han liberado a los cinco ciudadanos británicos detenidos hace una semana después de que supuestamente se adentrasen con su yate en aguas territoriales de Irán.

'Hemos sido informados de que han sido remolcados a aguas internacionales y que se reunirán con un representante de la compañía naviera', informó el Foreign Office en un comunicado. La liberación de los cinco británicos había sido anunciada previamente por la prensa estatal iraní, que precisó que las autoridades tomaron esta decisión 'después de obtener las garantías necesarias'.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó este martes la detención, el pasado miércoles, de cinco ciudadanos británicos que navegaban por sus aguas territoriales en un yate con el que pretendían llegar desde Bahrein a Dubai. El Ministerio de Asuntos Exteriores británico había aclarado que el pasado 25 de noviembre las cinco personas habían sido detenidas aparentemente después de haberse 'desviado involuntariamente hacia aguas iraníes'.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, habló este martes con su par iraní, Manouchehr Mottaki, para obtener información sobre la situación de los arrestados y agilizar la posible liberación que finalmente se ha concretado.

Te puede interesar