Liberan al hijo del presidente mauritano, acusado de disparar a una joven

La Fiscalía mauritana liberó hoy al hijo del presidente de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, que pasó cinco días detenido después de ser acusado de disparar a una mujer en Nuakchot y herirla de gravedad, informó a Efe una fuente judicial en la capital.

Bedr Uld Abdel Aziz y dos amigos, que estaban presentes cuando efectuó el disparo, fueron liberados después de que el padre de la joven retirase la demanda contra ellos.

Según fuentes de seguridad, el hijo del presidente reconoció haber disparado a la joven 'por error durante una conversación' entre los cuatro, un extremo que fue confirmado por la víctima a sus padres.

La mujer, que recibió un disparo en el pecho, actualmente se encuentra en Marruecos, adonde fue evacuada el lunes por la tarde y, según la familia, su estado es preocupante.

Los tres detenidos permanecieron durante estos días en una comisaria de policía en Nuackhot, hasta ser transferidos esta mañana ante la Fiscalía en unas condiciones de seguridad, particularmente reforzadas.

Te puede interesar