Liberan al marido de la ciudadana española detenido en protestas egipcias

Los servicios de la Seguridad Central de Egipto liberaron esta madrugada al ciudadano egipcio, Mark Gamal Saad, esposo de la española Elvira Giráldez, que fue detenido en una protesta en el centro de El Cairo el pasado 25, aseguró a Efe Giráldez.
Giráldez afirmó que Gamal Saad y el resto de detenidos fueron tratados bien: 'Los interrogaron, les dieron de desayunar y de comer', comentó la ciudadana española antes de precisar que 'estaban muy nerviosos, tenían a muchos metidos en poco espacio'.

El joven egipcio fue detenido la noche del 25 en la céntrica plaza cairota de Tahrir, donde alrededor de 10.000 personas se concentraron para exigir reformas políticas y económicas y la dimisión del presidente Hosni Mubarak.

Saad permaneció casi 24 horas retenido junto a decenas de jóvenes en la sede de la Seguridad Central de Gebel al Ahmar, en Naser City, en el noreste de El Cairo.

Giráldez agregó que junto a Saad fueron liberadas otras personas detenidas la misma noche, aunque no precisó su número. Asimismo comentó que los arrestados no fueron puestos a disposición judicial, ni asistidos por abogados.

Centenares de personas han sido detenidas en los últimos dos días por participar en unas manifestaciones convocadas por grupos opositores que exigen la caída de Mubarak a imitación de lo ocurrido en Túnez, donde el pasado día 14, el presidente, Zine el Abidine Ben Alí, se vio obligado a abandonar el país tras un mes de protestas.

Te puede interesar