Ya se cuentan al menos medio centenar de muertos y cientos de desaparecidos

La lluvia causa estragos en las zonas pobres de Brasil

La localidad de Uniao dos Palmares tras las inundaciones. (Foto: T. Sampaio)
Al menos 38 personas han muerto y 607 continúan desaparecidas como consecuencia de las fuertes lluvias que castigan desde la semana pasada a los estados del nordeste de Brasil, los más pobres del país. La situación más grave se presenta en el estado de Alagoas, en donde la Defensa Civil contabiliza hasta ahora 26 víctimas y 607 desaparecidos por la crecida del río Mundau, que rompió una represa e inundó varios municipios.
En el vecino estado de Pernambuco fueron contabilizadas hasta ahora 12 muertes, entre ellas cinco de la misma familia, en su mayoría sepultados por los deslizamientos de tierras que se registraron en la ciudad de Recife en la madrugada del viernes.

'El número de desaparecidos llegó a ser calculado en 1.000 por el gobernador de Alagoas, tras la reunión que tuvo anoche con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para solicitar ayuda.

En la ciudad de Uniao dos Palmares, con cerca de 62.000 habitantes, 9.000 tuvieron que abandonar sus viviendas por la subida de las aguas del río Mundao y 500 aún no han sido Según el último boletín de la Defensa Civil, las lluvias también dejaron a 73.828 personas sin vivienda y 1.141 heridos en 15 de los 26 municipios afectados por las lluvias.

Te puede interesar